PONER ATENCIÓN AL MANEJAR ES MANEJAR SEGURO

Juntos por un camino mas seguro

PONER ATENCIÓN AL MANEJAR ES MANEJAR SEGURO

El 90% de los conductores de Washington evitan las distracciones al manejar.

Pero hasta que lleguemos al 100%, nuestros caminos no serán tan seguros como deberían.

Lo más importante que puedes hacer para ayudar:
Guarda tu teléfono al momento de manejar y ayuda a otros a hacer lo mismo.

No le prestes atención: Apaga tu teléfono, ponlo en “no molestar” o en “modo avión”.

Fuera de alcance, fuera de tu mente: Coloca tu teléfono físicamente fuera de tu alcance, como en la guantera, el asiento trasero, la cajuela, o dáselo a un pasajero.

Planea con anticipación: Aparta 10 minutos antes de salir a la carretera para ocuparte de las cosas que podrían distraerte, como llamadas telefónicas, comer o poner la navegación del GPS o la música que quieres escuchar mientras manejas.

Toma un descanso: Para viajes largos, incluye paradas de descansos cada dos o tres horas para usar tu teléfono, cambiar tu lista de música o comer algo.

Di algo: Si eres el pasajero y el conductor está manejando distraído, pídele (cortésmente) que guarde su teléfono. Puede que se sienta un poco incómodo al principio, pero es importante. Puedes hacerlo así:

  1. Demuéstrales que te preocupas: Aclara que la seguridad del conductor es importante para ti.
  2. Mantén la calma: Se claro y directo, sin enojarte ni agitarte.
  3. Habla con confianza: Reconoce los peligros específicos de conducir distraído.

Ejemplo: “¿Puedo enviar ese texto por ti o ayudarte a encontrar un lugar para que nos paremos? Conducir distraído es peligroso y me quiero asegurar de que estemos seguros».

Establece las reglas: Establece expectativas claras en tu familia sobre qué hacer con los teléfonos celulares y otras distracciones al manejar.

Pon el ejemplo: Siempre guarda tu teléfono fuera de tu alcance cuando manejes para ayudar a los miembros de tu familia a desarrollar el mismo hábito. Recuerda que no importa la edad de tus hijos, ¡están aprendiendo a manejar con tu ejemplo!

Convierte tu automóvil en una zona libre de aparatos: Disfruta del viaje y el paisaje en lugar de permitir que las personas usen sus teléfonos o juegos electrónicos en tu automóvil.

Examen sorpresa: Cuando manejes con tus hijos, habla con ellos sobre cómo ser un mejor conductor y usa ejemplos de tu entorno para hacerles preguntas sobre cómo manejar de manera segura.

Piensa antes de llamar: Evita llamar a familiares o amigos cuando sabes que están manejando.

Ajusta tu horario estratégicamente: No programes llamadas o reuniones durante el tiempo que vas a estar manejando.

Pon la seguridad en la agenda: Comienza las llamadas de trabajo preguntando si hay alguien que está manejando. Si es así, pídeles que se detengan o que vuelvan a llamar cuando estén estacionados en algún lugar seguro.

Indica tu tiempo de viaje: Anota en tu calendario cuándo estarás manejando para que otros sepan que no deben invitarte a reuniones durante esos tiempos.

Establece tu horario de oficina: Establece horarios específicos en los que estás disponible para hacer y recibir llamadas.

Conviértelo en una política de trabajo: Establece la expectativa entre los líderes de que no llamarán a su personal (o esperarán que el personal conteste las llamadas) mientras manejan. Descarga aquí nuestro kit de herramientas para establecer políticas para evitar distracciones al manejar.

LEY DE MANEJAR DISTRAÍDO EN WASHINGTON

Es contra la ley que los conductores de Washington usen teléfonos celulares mientras manejan. Esto incluye todos los aparatos electrónicos como tabletas, computadoras portátiles, juegos electrónicos, etc. Las multas por manejar mientras tienes aparatos electrónicos en tus manos irán en tu récord y serán reportadas a tu compañía de seguro.

No debes tener el teléfono celular en tus manos mientras manejas

  • Incluso cuando estás detenido en el tráfico o en un semáforo
  • No escribas mensajes ni busques información
  • No veas videos ni uses cámaras

PUEDES utilizar tu aparato:

  • Si lo usas a manos libres (como cuando usas Bluetooth) o si puedes prenderlo con solo oprimir un botón o deslizar tu dedo en la pantalla
  • Si estás estacionado o tu vehículo está fuera del flujo del tráfico
  • Para abrir los mapas (GPS) o tu música antes de empezar a manejar
  • Si estás llamando a los servicios de emergencia

Multas por manejar distraído

  • La primera vez que te multan por manejar distraído (E-DUI) cuesta $136
  • Las multas por repetir la misma ofensa son $234
  • Estas multas serán reportadas a tu compañía de seguros
  • También existe una ley secundaria de distracción peligrosa que permite a los oficiales dar una multa adicional de $99 si te detienen por otra infracción de tránsito causada por una distracción

CONTENIDO RELACIONADO